Ciencia argentina

¡Nueva publicación del equipo de NANOBIOTEC!

Publicación


Felicitamos a Nathalie Bernard, becaria doctoral de nuestro instituto, por la reciente publicación de su trabajo en colaboración con el Grupo de Microbiología Antártica en la revista Marine Pollution Bulletin de la editorial Elsevier. Nathalie realiza su doctorado bajo la dirección del Dr. Lucas Ruberto y la co-dirección del Dr. Walter Mac Cormack, en el Instituto NANOBIOTEC (UBA-CONICET) y en el Instituto Antártico Argentino (IAA).

Título del trabajo:
Identification and quantification of microplastics in the Antarctic coastal waters using laser direct infrared (LDIR)

https://doi.org/10.1016/j.marpolbul.2025.118534

Autores:
Nathalie Bernard, Marc Metian, Francois Oberhaensli, Frank Sznaider, Lucas Ruberto, Cristian Vodopivez, Walter Mac Cormack, Carlos Alonso Hernandez

Este estudio presenta un análisis innovador de microplásticos en aguas costeras de la Antártida, empleando la tecnología LDIR (Laser Direct Infrared) para su identificación y cuantificación precisa.
Los resultados contribuyen al conocimiento sobre el impacto ambiental de los microplásticos en ecosistemas polares, considerados de los más frágiles del planeta.

¡Un gran paso en la comprensión de la contaminación por plásticos en ambientes extremos y un orgullo para NANOBIOTEC y la ciencia argentina!

#Nanobiotec #UBA #CONICET #CienciaAntártica #Microbiología #Microplásticos #LDIR #AntarcticResearch #CienciaArgentina