DOCTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

El Inst. NANOBIOTEC busca candidato para Becas UBACYT - Convocatoria 2019.

Se buscan 4 candidatos en las áreas: 1) Proteínas recombinantes; 2) Péptidos sintéticos; 3) Biología sintética; 4) Purificación de proteínas

 


El Instituto de Nanobiotec está buscando 4 candidatos para postularse al llamado a Becas UBACyT en las siguientes áreas temáticas:

Solicitud 1: Proteínas recombinantes

Solicitud 2: Péptidos sintéticos

Solicitud 3:Biología sintética

Solicitud 4: Purificación de proteínas

 

DETALLE DE LAS OFERTAS PARA BECAS DE ESTUDIANTE O DE DOCTORADO

 

Solicitud 1:  área  Proteínas recombinantes

Requisitos del postulante: Estudiante avanzado de la UBA, estudiante de la maestría en Biotecnología o Egresado en UBA (Bioquímica, Farmacia, Química, Biología) para postularse a beca de estímulo, maestría o doctoral. Se requiere un buen promedio de la carrera, 7 (siete).

Breve Resumen del proyecto: En el presente proyecto nos proponemos la producción de proteínas recombinantes fusionadas a hidrofobinas. El empleo de la tecnología de fusión a hidrofobinas permite la integración de procesos tanto en la etapa de producción como en la recuperación y purificación de los productos. Las proteínas recombinantes pueden purificarse por sistema de dos fases acuosas que son métodos económicos y de fácil escalado. Las proteínas fusionadas a hidrofobinas pueden inmovilizarse directamente sobre superficies hidrofóbicas por adsorción y en una correcta orientación tanto para el diseño de reactivos de diagnóstico. En este caso proponemos la producción de antígenos del virus de Chikungunya para el diseño de reactivos de diagnóstico para la detección de anticuerpos específicos en pacientes infectados. Por otro lado proponemos la inmovilización de la enzima hiosciamina-6B-hidroxilasa que convierte hiosciamina en escopolamina de amplio uso en la industria farmacéutica.

Consultas y envío de CV: Dr. Julián Rodríguez Talou

jrtalou@ffyb.uba.ar

 

Solicitud 2: área  Síntesis de péptidos 

Requisitos del postulante: Estudiante avanzado UBA o Egresado de UBA u otras Universidades Nacionales de la República Argentina de las carreras: Bioquímica, Farmacia, Biotecnología, Química, Biología, Licenciatura en ciencia y tecnología de los alimentos o carreras afines además de los que se detallan en el reglamento de Becas UBA. Buen promedio en la carrera.

Breve Resumen del proyecto: Los péptidos cortos se pueden sintetizar en forma sencilla a gran escala, bajo costo y con alta pureza. Por medio de la síntesis y screening de bibliotecas peptídicas se pueden hallar péptidos con alta afinidad y selectividad por sus blancos moleculares. En el presente plan se encara el diseño y síntesis de péptidos estables con estructura tridimensional definida para su aplicación como antígenos para la producción de antivenenos y sistemas de diagnóstico y como nuevos agentes farmacológicos.

Consultas y envío de CV: Dra. Silvia A. Camperi

scamperi55@gmail.com,scamperi@ffyb.uba.ar

 

OFERTA PARA BECA DE ESTUDIANTE

 

Solicitud 3: área  Biología sintética

Requisitos del postulante:Se busca estudiante para presentar a beca estimulo

Breve Resumen del proyecto: Proyecto UBACYT-PDE-35- 2019 orientado al diseño de interruptores de ARN para detección de cepas enterohemorrágicas. Se construirá un dispositivo molecular que permita la detección de cepas de E.coli enterohemorrágicas con la capacidad de adaptarse rápidamente a los cambios de marcadores genéticos según las cepas predominantes, variaciones emergentes y región de incidencia de este patógeno.
El diseño estará basado en principios de la biología sintética.

Este sistema permite reformular fácilmente los marcadores genéticos a detectar siguiendo un proceso sencillo de validación “in silico” y desafío in vitro. El sistema está constituido por una combinación de reguladores traduccionales (toehold switches) formando un circuito lógico de coincidencia (circuito “AND”). La coincidencia de marcadores contribuye a un aumento de especificidad en la detección de cepas

Consultas y envío de CV: Dr. Rodrigo H. González

rgon@ffyb.uba.ar

 

 

OFERTA PARA BECAS DE DOCTORADO

 

Solicitud 4: área  Purificación de proteínas

Breve Resumen del proyecto: el tema de trabajo se centra en el desarrollo de matrices cromatográficas para purificar proteínas con valor comercial a partir de suero de queso y

otros subproductos agroindustriales.

Consultas y envío de CV:  Dr. Federico J. Wolman

fwolman@ffyb.uba.ar, federicowolman@gmail.com

 

FECHA DE INSCRIPCIÓN BECAS UBACyT:  :11 al 29 de marzo de 2019)

http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Becas/UBACYT/Convocatorias/2019.aspx

BASES Y CONDICIONES

http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Becas/UBACYT/Convocatorias/2019.aspx

ESTIPENDIO

http://cyt.rec.uba.ar/Paginas/Financiamiento/Becas/UBACYT.aspx