-Determinación de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 en distintas especies animales para aplicación en investigación científica y/o clínica.
Con este método desarrollado por investigadores de NANOBIOTEC y el lab. LIE (IDEHU-Cátedra de Inmunología) se determinó la presencia de anticuerpos en animales de compañía (gatos y perros) en un estudio realizado por la Fac. de Ciencias Veterinarias de la Univ. Nac. de la Plata en el marco del Proyecto financiado por la ANPCyT “Detección y caracterización molecular del SARS-CoV-2 en animales”.
Dra. Silvina Valdez   (silval@ffyb.uba.ar)
Dra. María Victoria Miranda (mvic@ffyb.uba.ar)

-Asesoramiento en el Análisis especializado de tamaño, distribución de tamaños y potencial Zeta. Dispersiones coloidales comerciales y/o en etapa de I&D: Liposomas, nanopartículas, micelas poliméricas, nanosuspensiones, emulsiones de nutrición parenteral, entre otras. -Asesoramiento en la puesta a punto de técnicas. Determinación del diámetro medio de partícula y distribución de tamaños en el posterior desarrollo de POS de productos farmacéuticos para su comercialización. -Investigación sobre fenómenos de agregación de proteínas y nuevas moléculas con potencial actividad terapéutica. -Diseño y desarrollo a medida de nanosistemas con distintas aplicaciones y vías de administración para investigación y/o industria farmacéutica. Dra. Romina Glisoni (rglisoni@ffyb.uba.ar)

-Expresión de proteínas recombinantes en:
–E. coli y levaduras: Dr. Rodrigo González (rgon@ffyb.uba.ar)
–Baculovirus/células de insecto: Dra. María Victoria Miranda (mvic@ffyb.uba.ar)
–Ciliados: Dr. Alejandro Nusblat (anusblat@ffyb.uba.ar)

-Identificación de microorganismos por técnicas bioquímicas y moleculares (ARNr 16/18S). Dr. Walter Mac Cormack (wmac@ffyb.uba.ar)

-Provisión de peroxidasa de soja de alta pureza
Dra. María Victoria Miranda (mvic@ffyb.uba.ar)

-Desarrollo de métodos y de ligandos para la purificación de proteínas a partir de mezclas complejas
Dra. Silvia Andrea Camperi (scamperi@ffyb.uba.ar)

-Desarrollo de matrices cromatográficas para purificación de proteínas
Dr. Federico Wolman (fwolman@ffyb.uba.ar)

-Purificación de proteínas para la escala industrial
Dr. Federico Wolman (fwolman@ffyb.uba.ar)

-Liofilización de muestras (suelos, suspensiones de biomoléculas, microorganismos, etc.). Dra. Susana Vazquez (svazquez@ffyb.uba.ar)

-Determinación de la capacidad de degradación de hidrocarburos de cepas microbianas puras o mezclas complejas de los mismos. Cálculo de los parámetros cinéticos básicos, espectro de degradación
Dr. Lucas Ruberto (lruberto@ffyb.uba.ar)

-Análisis de comunidades microbianas por DGGE
Lic. Edgardo Hernández (ehernandez@ffyb.uba.ar)

-Escalado de cultivos microbianos en biorreactores
Dr. Julián RodriguezTalou (jrtalou@ffyb.uba.ar)