El INSTITUTO DE NANOBIOTECNOLOGIA (NANOBIOTEC) es un Instituto de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en alianza estratégica con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el marco de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFyB).

Misión

La Misión del Instituto NANOBIOTEC ha sido consensuada desde su creación por todo el equipo de trabajo. Es Misión del Instituto NANOBIOTEC promover la generación de conocimiento científico de calidad en el campo de la Biotecnología y la Nanotecnología. Realizar docencia de grado y posgrado en el área. Sostener vínculos permanentes con Instituciones nacionales e internacionales en áreas afines. Contribuir fuertemente a la formación de investigadores y técnicos y realizar transferencia tecnológica y servicios de alta complejidad al sector productivo y a la sociedad en general.

 

Visión

El Instituto NANOBIOTEC pretende posicionarse como un espacio de referencia dedicado a la investigación científica y la docencia en el área de la Biotecnología y la Nanotecnología con el fin de contribuir fuertemente a la transferencia de conocimiento al sector productivo y a la sociedad en su conjunto. Para tal fin se trabajará intensificando y promoviendo todas las actividades de los grupos de trabajo, fomentando su interrelación y la difusión de las actividades de I+D+i científico-tecnológicas, de vinculación y transferencia.