Bioinformática

Clausura del Ciclo Anual de Seminarios Internos en el Instituto NANOBIOTEC: Explorando la Bioinformática y sus Impactos

Seminario Científico


El Instituto NANOBIOTEC concluyó su ciclo de seminarios internos del año con una destacada sesión dirigida por el Ing. Juan Orlowski, CPA Bioinformático, quien ofreció una perspectiva fascinante sobre las aplicaciones de la bioinformática en los proyectos del Instituto. Bajo el título "Bioinformática: aplicaciones en proyectos del Instituto NANOBIOTEC", Orlowski compartió detalles valiosos sobre su labor y colaboraciones clave con los investigadores y científicos de nuestra institución.

Durante el seminario, Orlowski destacó los proyectos en los que está involucrado, brindando una visión detallada de los resultados obtenidos y las implicaciones inherentes a estos avances. Su trabajo en bioinformática abarcó un amplio espectro, desde el análisis de secuencias genéticas y proteicas hasta alineamientos, análisis filogenéticos, desarrollo de scripts ad hoc, genómica, metagenómica, proteómica, modelado de proteínas y análisis estructural, entre otras áreas especializadas.

La presentación de Orlowski sirvió como una ventana reveladora hacia el complejo mundo de la bioinformática, resaltando su papel fundamental en la comprensión y el avance de diversas áreas de investigación en el Instituto NANOBIOTEC. A través de su enfoque analítico y su experiencia en análisis de datos, ha contribuido significativamente al desarrollo de nuevos conocimientos y descubrimientos científicos en nuestro campo.