Kit serológico multiespecie para la detección de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 con aplicación en salud humana y veterinaria


Las Dras. María Victoria Miranda (Directora del Instituto de Nanobiotecnología –NANOBIOTEC-, Profesora Titular de Cátedra de Biotecnología), y Silvina Valdez, (Directora del Laboratorio de Inmunoendocrinología –LIE-, Profesora Adjunta de la Cátedra de Inmunología) de @ffybuba_oficial @uba_ar @ubarectorado desarrollaron un novedoso kit serológico multiespecie para la detección de anticuerpos anti-SARS-CoV-2 con aplicación en salud humana y veterinaria. El kit fue validado con muestras de sueros humanos, de equinos, perros, gatos y animales de laboratorio.

 

El diseño innovador de este kit es el empleo de la proteína Spike completa que actualmente se produce a mayor escala en nuestro país y a un precio competitivo, lo que hace una diferencia sustancial con respecto a otros kits utilizados en la actualidad. La muestra se obtiene a partir de sangre de animales o humanos. Además permite la detección de anticuerpos de cualquier isotipo (IgM, IgG e IgA) y provenientes de diferentes especies de animales con aplicación en:

 

  • Evaluación de la respuesta inmune humoral en modelos animales en los que se estén estudiando nuevas vacunas.

 

  • Seguimiento del proceso productivo de los sueros equinos hiperinmunes empleados para tratamiento de COVID-19.

 

  • Identificación de los reservorios naturales y los huéspedes intermediarios del virus SARS-CoV-2, que buscan prevenir el establecimiento de nuevos reservorios zoonóticos.

 

Si estás interesado en la prestación de servicios a terceros de este kit para determinar anticuerpos anti-SARS-CoV-2 podés comunicarte con las Dras. Miranda y Valdez, mvic@ffyb.uba.ar / silval@ffyb.uba.ar

https://www.instagram.com/p/CSZ_tb2nSHw/?utm_medium=copy_link