Seminario

Seminario de Departamento: Procesos para la producción de proteínas recombinantes a escala industrial basados en insectos como plataforma biotecnológica innovadora

Seminario de Departamento


Seminario del Departamento de Microbiología, Inmunología, Biotecnología y Genética de FFyB-UBA, con la participación destacada del bioquímico Ignacio Smith. El seminario, titulado "Procesos para la producción de proteínas recombinantes a escala industrial basados en insectos como plataforma biotecnológica innovadora", marcó un paso adelante en la exploración científica.

Ignacio Smith, bajo la tutela de la Dra. María Victoria Miranda, presentó los resultados de su investigación doctoral en el seminario. Su enfoque se centró en la producción de proteínas recombinantes utilizando el sistema de baculovirus en larvas de insecto. En particular, compartió avances notables en la producción de la proteína S del virus SARS-CoV-2, de gran relevancia para diagnósticos y tratamientos de la enfermedad. Además, discutió los interferones caninos, citoquinas con potencial terapéutico en enfermedades virales y tumorales. También se hizo hincapié en las colaboraciones interinstitucionales y la transferencia tecnológica con la industria.

El seminario resaltó la colaboración entre Ignacio Smith y su equipo de investigación, con la Dra. Alexandra Marisa Targovnik como directora adjunta. Este evento reflejó el compromiso del Instituto NANOBIOTEC con la investigación puntera y la innovación en biotecnología.

La presentación, que reunió a expertos y entusiastas de diversas áreas, subrayó la importancia de la investigación biotecnológica en la búsqueda de soluciones concretas para desafíos médicos y de salud pública. El Instituto NANOBIOTEC continúa demostrando su influencia en la intersección de la biología y la tecnología, y eventos como este seminario son testimonio de su papel activo en la comunidad científica.

La colaboración y la dedicación en el Instituto NANOBIOTEC continúan impulsando la exploración de nuevas posibilidades en la investigación biotecnológica, fomentando avances significativos que pueden impactar positivamente en nuestra sociedad.