Seminario virtual del Departamento de MIBG. Disertante: Gabriela Romina Barredo de NANOBIOTEC. 10/12/2020. Horario: 13 h


Estimados/as docentes e investigadores/as:

Les invitamos a participar del seminario virtual del Departamento de Microbiología, Inmunología, Biotecnología y Genética a realizarse el próximo jueves 10/12 en el horario de 13 a 14.
Les recordamos que NO será permitida la grabación de la presentación. Los asistentes serán silenciados y sus cámaras apagadas al ingresar a la reunión. Para la realización de preguntas al finalizar la presentación, se podrán abrir micrófonos y cámaras o bien preguntar por el chat de la reunión.

Título: Downstream Processing de un anticuerpo monoclonal usado usado para el tratamiento del cáncer
A cargo de Gabriela Romina Barredo

Directora:  Silvia A. Camperi

Directora Adjunta: Silvana L Giudicessi

Resumen:
Bevacizumab es un anticuerpo monoclonal humanizado para el tratamiento de distintos tipos de cánceres. Actualmente, un biosimilar del mismo se está produciendo en nuestro país y comercializando por parte de la empresa mAbxience. El proceso de purificación de un anticuerpo suele ser costoso, principalmente debido al alto grado de pureza en la que se necesita la proteína. Para lograr ese grado de pureza se utiliza cromatografía de afinidad con proteína A inmovilizada, matrices de muy alto costo y de baja vida útil.  Por otro lado, los péptidos son ligandos de afinidad fáciles de sintetizar a bajo costo y mucho más estables que las proteínas. En este trabajo se diseñaron ligandos peptídicos con afinidad por bevacizumab. A  través de la síntesis y screening de bibliotecas peptídicas y del conocimiento de los residuos aminoacídicos involucrados en la unión del anticuerpo con su target, se diseñaron nuevos métodos de purificación de bevacizumab basados en cromatografía de afinidad con un ligando peptídico inmovilizado.

https://meet.google.com/tkb-kuco-xbx

Saludos!
Comisión de Seminarios del Departamento MIBG:
Daniel González Maglio (Inmunología)
Federico Wolman (Biotecnología)
Pablo Power (Microbiología)
Carolina Torres (Virología)
Karen Scheps (Genética)
Santiago Ginart (Genética Forense)