Ciencia argentina

Nuestra ciencia en el mapa: Un investigador del Instituto NANOBIOTEC, consultado como experto en su campo

Consorcios Microbianos


El Dr. Lucas Ruberto, fue entrevistado por la reconocida autora Emma Marris para su artículo "Better Living Through Biochemistry" en la publicación BioGraphics!

El artículo destaca el papel de los consorcios microbianos como solución innovadora para problemas ambientales, desde la limpieza de microplásticos hasta la restauración de suelos. En este contexto, el Dr. Ruberto, quien ha dedicado la última década a la biorremediación de la contaminación por diésel en la Antártida, aportó su valiosa perspectiva.

El Dr. Ruberto comentó sobre el futuro de esta tecnología, enfatizando que “si podemos manipular este pequeño mundo, podemos hacer casi cualquier cosa”. Su visión optimista resalta cómo la creación de microbiomas diseñados a medida, que trabajan en equipo para degradar contaminantes, podría ver su uso generalizado en menos de 10 años, abriendo un camino prometedor para la ingeniería microbiana.

Esta entrevista no solo pone en relieve el trabajo de NANOBIOTEC y del Instituto Antártico Argentino, sino que también subraya la importancia de la investigación argentina en el escenario científico global.

https://www.biographic.com/better-living-through-biochemistry/?utm_campaign=biographic_regular_20250808&utm_medium=email&utm_source=Mailjet