Seminario

Partículas de alginato cargadas con principios activos derivados de Cannabis sativa L: desarrollo, caracterización y biodisponibilidad in vitro

Seminario Científico


¡Emocionantes avances científicos en el Instituto NANOBIOTEC!

Hoy en el Instituto NANOBIOTEC tuvimos el honor de recibir al Lic. Luciano Protti Cosenza, becario doctoral CONICET con beca cofinanciada ANLAP, como expositor en nuestro seminario científico. Luciano nos brindó una fascinante charla sobre su investigación titulada "Partículas de alginato cargadas con principios activos derivados de Cannabis sativa L: desarrollo, caracterización y biodisponibilidad in vitro".

Este seminario fue un evento de gran relevancia científica, donde Luciano compartió sus hallazgos en el campo de la nanotecnología y la biotecnología, explorando el potencial terapéutico de los principios activos derivados de Cannabis sativa L. Su trabajo es un testimonio del compromiso y la excelencia en la investigación que se lleva a cabo en el Instituto NANOBIOTEC.

El Dr. Gastón Barreto, es el director de la beca de investigación de Luciano, quien proviene del Centro de Investigaciones en Física e Ingeniería del Centro de La Provincia de Buenos Aires (CIFICEN-CONICET). La codirectora de la beca, Dra. Romina Glisoni, investigadora del NANOBIOTEC experta en nanotecnología, también desempeñó un papel fundamental en este proyecto innovador.

Estamos emocionados por el impacto que esta investigación puede tener en el campo de la salud y la medicina, y esperamos con ansias futuros avances y descubrimientos provenientes de nuestro talentoso equipo de científicos.

¡Felicitaciones a Luciano Protti Cosenza y a todo el equipo involucrado en este importante proyecto! Continuaremos trabajando juntos para impulsar la ciencia y la innovación en NANOBIOTEC.