Seminario

Seminario: Desarrollo de un sistema de partículas poliméricas nano-estructuradas para la liberación controlada del 5-Fluorouracilo

Seminario Interno NANOBIOTEC


El día de hoy en el Instituto NANOBIOTEC UBA-CONICET tuvimos el seminario titulado "Desarrollo de un sistema de partículas poliméricas nano-estructuradas para la liberación controlada del 5-Fluorouracilo"! con la Mg. Denisse Ferrer Viñals, becaria doctoral de CONICET, como disertante principal. Dirigida por la Dra. María Susana Theas, del Instituto INBIOMED, y co-dirigida por la Dra. Romina Glisoni del NANOBIOTEC. El seminario brindó una oportunidad invaluable para explorar los avances más recientes en el campo de la nanobiotecnología y la liberación controlada de medicamentos.

La investigación presentada por la Mg. Denisse Ferrer Viñals se centró en el desarrollo de un sistema de partículas poliméricas nano-estructuradas que permite la liberación controlada del 5-Fluorouracilo, un fármaco ampliamente utilizado en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer. La liberación controlada de este medicamento es esencial para maximizar su eficacia terapéutica y minimizar los efectos secundarios indeseables.

El seminario fue una plataforma de intercambio científico en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender sobre los aspectos teóricos y prácticos del desarrollo de este sistema de liberación de medicamentos. La Mg. Denisse Ferrer Viñals presentó los resultados de su investigación, discutiendo los métodos utilizados, los desafíos enfrentados y los resultados obtenidos hasta el momento.

La presentación también abordó las posibles aplicaciones clínicas de este sistema de partículas poliméricas nano-estructuradas, resaltando su potencial para mejorar la eficacia terapéutica y la calidad de vida de los pacientes que se someten a tratamientos con 5-Fluorouracilo.