Seminario Interno

Seminario Interno NANOBIOTEC UBA-CONICET

Seminario Interno


El Instituto NANOBIOTEC UBA-CONICET se complace en informar que se ha llevado a cabo con éxito el seminario sobre la producción mejorada del dominio de unión al receptor (RBD) de la proteína Spike del SARS-CoV-2. La presentación fue realizada por Joaquín Poodts, Becario doctoral CONICET, bajo la dirección de la Dra. María Victoria Miranda, Directora del Instituto NANOBIOTEC, y la Codirectora, Dra. Alejandra Targovnik.

Durante el seminario titulado "Producción mejorada del dominio de unión al receptor (RBD) de la proteína Spike del SARS-CoV-2 mediante el sistema baculovirus-insectos y su validación como antígeno para COVID -19", se discutieron los resultados del proyecto de investigación enfocado en el desarrollo de un antígeno para COVID-19, mediante el sistema baculovirus-insectos. Joaquín Poodts presentó los avances logrados en la producción del dominio RBD mediante la técnica mencionada, así como también en su validación. Se expusieron los resultados obtenidos y se presentaron las implicancias de estos hallazgos para el desarrollo efectivo de herramientas biotecnológicas para la lucha contra el virus. Se contó con la participación activa de los asistentes, quienes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y comentar sobre los resultados presentados.

El Instituto NANOBIOTEC se enorgullece de haber organizado este evento y agradece a todos los participantes por su interés y compromiso en la investigación científica.