Argentina incorporó nuevas capacidades para la producción de tests serológicos para el SARS-CoV-2


NUEVO KIT DE ELISA PARA LA DETECCIÓN DE ANTICUERPOS DE SARS-COV-2 PROVENIENTES DE DIFERENTES ESPECIES.
La Dra. María Victoria Miranda, Profesora Titular de la Cátedra de Biotecnología de la Facultada de Farmacia y Bioquímica, lidera el proyecto Producción biotecnológica de la proteína Spike completa de SARS-CoV-2 y péptidos sintéticos para fines diagnósticos y terapéuticos, financiado por La Agencia I+D+i (uno de los 84 proyectos que cuentan con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) en el marco de la Unidad Coronavirus que integra junto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el CONICET) . En dicho marco se desarrolló un nuevo kit de ELISA para la detección de anticuerpos de SARS-CoV-2 provenientes de diferentes especies.

María Victoria Miranda dirige al equipo conformado por profesionales del Instituto de Nanobiotecnología UBA-CONICET, el Laboratorio de Inmunoendocrinología de la Cátedra de Inmunología y el Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral, la Cátedra de Virología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, el Instituto Nacional de Producción de Biológicos de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” y la empresa AgIdea SRL que trabaja en esta investigación. Este grupo también contó con la colaboración del Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y Sida que brindó las muestras de plasma humano necesarias para la investigación. Esta iniciativa fue impulsada con el fin de producir, en un plazo de seis meses, la proteína Spike completa del SARS-CoV-2 para utilizarla en la producción de test diagnósticos. También podría emplearse en el diseño de vacunas o nuevos tratamientos. La técnica usada para sintetizar dicha proteína está basada en el uso de larvas de insectos como plataforma biotecnológica.

Leer más en:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/argentina-incorporo-nuevas-capacidades-para-la-produccion-de-tests-serologicos-para-el-sars

https://www.instagram.com/p/CMUxeHSHMIg/

https://www.facebook.com/agenciaidiar/posts/253191853178540

https://www.instagram.com/p/CMcQ2LpjpNG/?utm_source=ig_web_copy_link