Del 19 al 30 de abril se dictó en NANOBIOTEC el curso "Aplicaciones, síntesis y análisis de péptidos"


Aplicaciones, Síntesis y Análisis de péptidos.

Los objetivos del curso "Aplicaciones, síntesis y análisis de péptidos"  fueron: proporcionar las herramientas teóricos-prácticos para la síntesis de péptidos en fase sólida, secuenciación de péptidos por espectrometría de masas e inmovilización de péptidos en matrices cromatográficas, placas de ELISA y demás soportes sólidos. Brindar los conocimientos actualizados sobre las aplicaciones de los péptidos: a) como agentes terapéuticos; b) como inmunógenos en la elaboración vacunas y sueros hiperinmunes c) como ligandos en la elaboración de kits de diagnóstico y matrices para cromatografía de afinidad; entre otras aplicaciones.

El curso, realizado entre el 19/4/2021 y 30/4/2021,  se dictó en la Cátedrea de Biotecnología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA e  Inst. NANOBIOTEC UBA-CONICET.  Se realizó en modalidad virtual con instancias sincrónicas y asincrónicas con videos interactivos y trabajos prácticos virtuales, con fluída participación del alumnado, quines al finalizar presentaron muy interesantes trabajos finales via zoom con gran intercambio y discusión entre pares.

En el curso, dirigido por la Prof.  Silvia A. Camperi, participaron además M.Camila Martínez Cerón, Silvana L. Giudicessi, Gabriela R. Barredo Vacchelli, Cleópatra Alves da Silva Caldeira y la Prof. Rosa Erra Balsells .