Profesores e investigadores invitados

En esta semana en el curso de péptidos nos brindaron sus clases Mariela M. Marani y Graciela C. Calabrese. ¡Muchas gracias!

Curso de posgrado "Aplicaciones, síntesis y análisis de péptidos"


En estas segunda semana del curso de posgrado de “Aplicaciones, síntesis y análisis de péptidos”  recibimos, el martes 12, a la Dra. Mariela M. Marani desde Puerto Madryn quien nos dió una clase fascinante sobre los péptidos antimicrobianos obtenidos de anfibios patagónicos. 

Hoy, jueves 14,  recibimos a la Prof. Dra. Graciela C. Calabrese quien compratió con nosotros su inmensa experiencia en cultivos celulares  y cómo aplicarlos en el estudio de la inmunogenicidad de los pépitdos a través de una apasionante clase.

Desde la cátedra de Biotecnología, FFyB, UBA e Inst. NANOBIOTEC UBA-CONICET les agradecemos muchísimo sus clases.

 

La Dra. Mariela M. Marani es Bioquímica e Investigadora Independiente CONICET. Es Miembro del Instituto patagónico para el estudio de los ecosistemas continentales del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) del CONICET donde dirige el laboratorio BIAPEP especializado en péptidos antimicrobianos. Realizó su Tesis Doctoral en el Inst. NANOBIOTEC UBA-CONICET en FFyB, UBA, en el área de química combinatoria aplicada a la búsqueda de ligandos peptídicos. Actualmente, en el CENPAT, estudia la prospección de péptidos bioactivos en la piel de anfibios y el diseño de derivados análogos para mejorar su potencial uso biotecnológico.

La Prof. Dra. Graciela C. Calabrese es Bioquímica y Profesora Asociada de la Cátedra de Biología celular molecular, FFyB, UBA y Miembro del Instituto de Química y Fisicoquímica Biológica (IQUIFIB) UBA-CONICET. Realizo su doctorado en el área de Ciencias Biológicas, FFyB, UBA. Actualmente, dirige el Laboratorio de Matriz Extracelular en la Cátedra de Biología Celular y Molecular de la FFyB. UBA. Estudia la matriz extracelular en la modulación de la proliferación, la diferenciación y la migración celular en diversos procesos fisiopatológicos, así como la activación de los monocitos en los procesos inmunológicos.